Turismo accesible en Álava

Os invitamos a descubrir la diversidad de Álava desde dentro. El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava financia una serie de rutas inclusivas para ofrecer a personas con diversidad funcional la posibilidad conocer y disfrutar de los recursos naturales y patrimoniales de Álava. 


Éstas salidas inclusivas se enmarcan en el objetivo de dar pasos para hacer de Álava un destino de referencia en turismo accesible. 

 

1ª Salida de Naturaleza: RUTA DEL AGUA (BERGANZO)

 

Sorprendente recorrido saliendo desde Berganzo y surcando el rio Inglares. Pozas, rincones del río y la sorprendente cascada de las Herrerías hacen de este lugar un paraíso cercano de imprescindible visita.

 

2ª Salida de Naturaleza: ROBLES CENTENARIOS DE OKARIZ / MUNAIN

 

El Bosque de los Robles Centenarios de Munain y Okariz representa una de las puertas de entrada de la Zona de Especial Conservación de Entzia, a los pies de la sierra. Es un espacio de gran valor ambiental, integrado en la Red Natura 2000 europea, morada de un bosque de árboles extraordinarios, donde el río Zadorra nace tímidamente.

 

3ª Salida de Naturaleza: EL SALTO DEL NERVIÓN

 

El salto del Nervión es una cascada de que se encuentra entre las provincias de Araba, Burgos y Bizkaia, con más de 270 metros de caida libre.

 

4ª Salida de Naturaleza: BARRANCO DE KORRES

 

El río Izki, tras siglos de constante erosión ha excavado un bello desfiladero entre los montes Soila y la Muela, en su recorrido desde Korres a Bujanda. Verticales paredes rocosas comparten este pequeño espacio con una rica variedad de árboles y arbustos –haya, quejigo, carrasca, boj…– dando al angosto valle una gran variedad de colores y texturas.

 

5ª Salida de Naturaleza: NACEDERO DEL RÍO ZIRAUNTZA

 

Bonita ruta que nos lleva a través de la vega del río Zirauntza hasta su nacimiento, un precioso sendero por un exuberante paisaje de hayas, robles, pozas y saltos de agua.

 

Contacto

 

Para contactar con nosotros, puedes utilizar nuestro FORMULARIO DE CONTACTO

 

Enlaces


E-mail